miércoles, 14 de octubre de 2015

octubre 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de octubre.- El deporte como medio para preservar la salud y la convivencia, que forma parte de los ejes de Mérida Ciudad Blanca, no puede hallar mejor manera con la promoción del rey de los deportes, que tanta tradición tiene en nuestra ciudad, indicó el alcalde, Mauricio Vila Dosal.


Hoy, en rueda de prensa efectuada en el Audiovisual del Centro Cultural Olimpo, el concejal presentó la 5ª. edición de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que cantará “playbol” con seis equipos reforzados con peloteros de reconocida calidad en la Liga Mexicana de Béisbol, así como con jóvenes promesas locales.

-La Liga Meridana de Invierno ya es famosa y esperada por los aficionados y por los deportistas; por eso, este año pusimos especial atención en organizarla para que siga siendo un referente en el deporte y será una edición muy prometedora en calidad -destacó.

La ceremonia Inaugural será el viernes 30 de los corrientes en el campo de Béisbol "Miguel Cardeña Blanco", de la Colonia Bojórquez, en punto de las 19:30 horas, y en esta temporada serán 72 juegos.

El presidente municipal mencionó que especialmente hay el enfoque de promover a 187 jóvenes que han sido seleccionados por los mánagers, a fin de impulsarlos, de tal manera que, junto con los refuerzos, hacen de esta una edición con muchas expectativas.

-Estoy seguro que será un éxito en el ámbito deportivo; sin embargo, ganaremos mucho más en la promoción de los valores de convivencia y solidaridad que pretendemos fomentar en nuestra ciudad blanca- puntualizó.

El director de Desarrollo Humano, Sergio Chan Lugo, señaló que el circuito organizado por la dirección a su cargo, tiene como objetivo de promover el deporte en las colonias y en las comisarías.

-El alcalde, Mauricio Vila Dosal, ha insistido en que la Liga sirva como punto de reunión para que las familias meridanas convivan y se diviertan disfrutando de un excelente espectáculo- añadió.

Cabe mencionar, dijo, que el campeonato consiste en 12 fechas, cada jornada consiste en dos juegos por equipo, sábado y domingo, ambos por la mañana. De tal forma que en una jornada se juegan 6 partidos y en todo el campeonato se juegan 72 juegos.

Durante la presentación también acompañaron al primer edil, Pedro Cámara Salazar, asesor de la Liga Meridana de Invierno; Leonardo Parra Canto, regidor presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, y Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador de Política Comunitaria.

Como invitados estuvieron presentes Manuel Jesús Cámara Salazar, manager de los Diablos de la Bojórquez; Deni Tello León, manager de los Senadores de la Morelos, y Henry Ortega González, manager de los Constructores de Cordemex.

También estuvieron Rubén Rosado Uribía, manager de los Rookies de Caucel; Raúl Aguilera Castro, manager de los Zorros de Pacabtún, y Oswaldo Morejón Martínez, manager de los Azulejos de Tamanché.

La liga consta de 6 equipos: Diablos de la Bojórquez, Senadores de la Morelos, Constructores de Cordemex, Rookies de Caucel, Zorros de Pacabtún y Azulejos de Tamanché. (Boletín)