miércoles, 14 de octubre de 2015

octubre 14, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 14 de octubre.- Las caravanas artísticas continuarán durante la segunda quincena de octubre con su recorrido por el territorio estatal, para llevar a las emergentes voces yucatecas que buscan posicionarse dentro del gusto del público. 


Como parte del programa “Arte sobre ruedas” que promueve la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), dichas presentaciones llegarán en la parte final del presente mes a los municipios de Peto, Sucilá y Ticul, donde los jóvenes intérpretes ofrecerán lo mejor de sus repertorios en diversos géneros musicales.

De acuerdo con lo agendado, el viernes 16 de octubre las caravanas artísticas visitarán a los habitantes petuleños con un espectáculo musical que se realizará a las 20:00 horas en los bajos del Palacio Municipal, como suele hacerse en todas las localidades elegidas.

En las voces de Estefanía Lavalle, Israel y Efraín López, Malena Cardeña, Manu Salas, Luceddy Herrera, Lissette Enríquez y Keren Fuentes, talentos surgidos del certamen “Nuevas voces del Mayab”, el público de esta demarcación del sur de Yucatán disfrutará de un repertorio de melodías populares mexicanas, rancheras y pop, entre otros géneros. 

La siguiente semana, es decir el viernes 23, los pobladores de Sucilá, en la zona oriente del estado, tendrán la oportunidad de divertirse en familia con este mismo espectáculo.

El recorrido de la caravana finalizará el 30 de octubre en Ticul, también en el sur de la entidad, como una opción de entretenimiento para sus habitantes.

Cabe recordar que “Nuevas voces del Mayab” es un certamen que anualmente ha dotado a sus participantes de la enseñanza de técnicas de canto y expresión corporal, además de la oportunidad de desenvolverse en nuevos escenarios fuera de sus lugares de origen.

Dentro del proyecto, los ganadores de las ediciones anteriores realizan cada año una caravana artística mostrando su talento en diferentes puntos del territorio, con lo que la Sedeculta contribuye a promover a estos noveles valores. (Boletín)