lunes, 28 de septiembre de 2015

septiembre 28, 2015
CULIACÁN, Sinaloa, 28 de septiembre.- Personal de la Marina Armada de México rescató ayer a dos pescadores que se encontraban náufragos flotando sobre una hielera al sur de Altata, Sinaloa.

'Se hundieron yo platiqué con los muchachos, no pudieron con la bomba de achique, ni con cubetas, esto fue a las tres de la mañana, no pudieron, en menos de una hora se fue a pique',  dijo Alejandro Apodaca, Capitán de Puerto de Altata, Sinaloa.

Oscar Vega Rodríguez y Obdulio Medina, pescadores originarios de Chiapas, zarparon el 21 de septiembre de Punta Perihuete al norte del estado a bordo de la embarcación Gaviota III, su lancha presentó problemas.


Permanecieron tres días y tres noches a la deriva a bordo de una hielera.

'No quedó nada excepto la hielera, tomaron el agua y un kilo de tortillas, así se la pasaron tres días y tres noches', afirmó Apodaca.

El rescate se llevó a cabo luego de una llamada telefónica reportando el extravío de los pescadores, por lo que personal de la Marina inició la búsqueda por aire y por mar.

'Yo recibí una llamada de la SEMAR para coordinar, se localizó por medio de avioneta, este caso de la búsqueda tenían desaparecidos desde el martes.  Así se la pasaron tres días y tres noches hasta que los ubicó la avioneta', informó el Capitán de Puerto de Altata.

La Armada de México informó que al rescatarlos presentaban síntomas de deshidratación, por lo que al arribar al puerto de Altata, fueron atendidos por personal de la Cruz Roja.

'Venían bien venían deshidratado nomás era ponerles suero', indicó Karely Morales, paramédico de la Cruz Roja.

Los pescadores regresaron al campo pesquero del Perihuete para buscar la forma de seguir trabajando una vez que se levantó la veda para la captura de camarón. (Televisa / Repubblica)