lunes, 28 de septiembre de 2015

septiembre 28, 2015
MAXCANÚ, Yucatán, 28 de septiembre.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Social se presentó esta mañana en el campo Felipe Carrillo Puerto del municipio de Maxcanú, para dar las notificaciones correspondientes a los beneficiados del programa de transición de la televisión analógica a la televisión digital.

Programa que tiene como objetivo favorecer el acceso a los servicios de telecomunicaciones a los mexicanos, llevar las ventajas de la televisión digital a más familias de escasos recursos en todo el país, contribuir al desarrollo social, estos por mencionar algunos.

Personal de la SEDESOL notificó hoy a beneficiarios del programa de transición.

La selección de los beneficiarios se realizó a través del sistema de cómputo tomando en cuenta los inscritos hasta mayo del 2014. Para lo cual se consideraron varios programas de la SEDESOL Federal que tiene a su cargo Luis Borjas en el Estado de Yucatán. Estos son: Prospera, Apoyo Alimentario, Estancias Infantiles, Adultos Mayores, Abasto Social de Leche (LICONSA), Desarrollo de Zonas prioritarias, Empleo Temporal, Jornaleros Agrícolas, Opciones Productivas, FONART, 3X1 para Migrantes y Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Durante la primera semana del mes de octubre se estará realizando la entrega de los televisores de 24 pulgadas en las instalaciones de la escuela Montessori. Los ciudadanos que aún no han sido beneficiados se les harán llegar la notificación para la siguiente fase del programa, ya que a todos se les apoyará.

Los requisitos para acceder al programa son: IFE y comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses, original y copia de ambos.