lunes, 28 de septiembre de 2015

septiembre 28, 2015
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre.- Luego de publicarse imágenes de la diputada local del PAN Leticia Benvenutti Villareal en lencería, la organización Redes Quinto Poder informó que se utilizaron usuarios de Twitter falsos para la campaña con el hashtag #BenvenuttiAlaRealidad.

La organización que se enfocó al análisis de las redes sociales de las campañas durante el proceso electoral de Nuevo León en 2015, informó que en menos de cuatro minutos —de 12:41 a 12:45 horas— se replicó el tuit "Filtran 'pasado' de panista que protestó contra Medina" de forma masiva.
Se puede contactar con la diputada al teléfono: 8150-9500 Ext: 1400

"Al menos 109 tuits idénticos en 4 minutos. El tuit era idéntico en el texto y el link que contenía. 93 'usuarios de Twitter' replicaron de forma casi instantánea el mensaje, lo que hace suponer que este fue realizado con usuarios denominados bots", reportó.

Redes Quinto Poder sostuvo que en esta campaña se repitió el patrón documentado durante las campañas previo a las elecciones del pasado 7 de junio en la entidad, cuando se utilizaron influencers y usuarios bots para denostar.

Benvenutti Villareal, diputada plurinominal del PAN por el distrito 16 de Nuevo León, protestó contra Rodrigo Medina, gobernador de ese estado, mientras éste tomaba la tribuna del Congreso local para dar un breve reporte de su sexto y último informe de Gobierno.

A escasos metros del mandatario saliente, la legisladora local se puso de pie mostrando un cartel donde se leía "No pasará las cuentas mochas. #ConMedinaPerdióNL". (Víctor Gómez / Publímetro)