martes, 7 de julio de 2015

julio 07, 2015
MORELIA, Michoacán, 7 de julio.- Un nuevo grupo de presuntos autodefensas en Apatzingán denominado Los Blancos de Troya fue anunciado a través de la red social Facebook. La organización señala que el gobierno se encargó de separar a los comunitarios y los hizo rivales.

En el mensaje se muestra la fotografía de cinco hombres que visten playera blanca, usan sombrero y están cubiertos del rostro (vestimenta que usaban las autodefensas), además portan armas largas y un lanzagranadas.


La página fue creada el pasado 29 de junio y sólo cuenta con una fotografía y un mensaje en el que se menciona el deseo de tener un Apatzingán libre de "cuotas, rateros y secuestradores".

Los autollamados Blancos de Troya aseguran que no son un nuevo cártel y por lo tanto no permitirán cobro de cuotas, robos, ni secuestros. Dicen que buscan un Apatzingán libre con gente productiva que cree fuentes de trabajo, ya que en esta demarcación no hay ninguna fábrica.

El último grupo delictivo que hizo presencia en el valle de Apatzingán, tras la caída de Los Caballleros Templarios, fueron Los Viagras, grupo encabezado por los hermanos Sierra Santana.

En el mensaje, el supuesto grupo "Blancos de Troya" se dirigió al pueblo de Michoacán, a quien le expresa que están "al pie del cañón" y en el que incluso advierte que están listos para pelear con cualquier cártel que se quiera meter al estado.

Afirma asimismo que defenderá a la población de "todo akel que se pase de listo kon la sosiedad keremos jente productiva ke produsca travajo (Sic)".(La Jornada / El Universal)