martes, 7 de julio de 2015

julio 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de julio.- El parque zoológico del Bicentenario Animaya, sirvió como escenario para premiar a los dos niños ganadores del  concurso “¿Qué nombre le pondremos? Matarile rilerón…” mediante el cual se eligió el nombre para la cebra y jirafa, ambos ejemplares machos que recientemente nacieron en los parques zoológicos del Centenario y Animaya, respectivamente.

La directora del DIF Mérida, Gabriela González Prieto, acompañada del subdirector de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, fue la encargada de entregar sendas bicicletas que correspondieron al primer lugar, a los niños Daniela Lozano Maldonado, de 11 años de edad, y José Ulises Contreras Gómez, de 10, los felices ganadores de este concurso del cual se desprenden los nombres de “Eclipse” para la cebra y “Chouac’kal” (Cuello largo y elegante) para  la jirafa.


Al dar la bienvenida en la explanada principal del parque y teniendo como fondo la estela maya, la directora del DIF agradeció la activa participación de los pequeños meridanos al formar parte de las actividades que el Ayuntamiento de Mérida organiza para ellos.

En relación con el concurso, dijo que los participantes son alumnos de escuelas primarias de Mérida y sus comisarías.

—Se eligió a los ganadores en la tercera sesión ordinaria del Consejo de Participación Infantil del Municipio —recordó—. En total, recibimos 40 propuestas enviadas por 25 niños que cursan el cuarto, quinto y sexto grados de primaria.

Asimismo, hoy se entregaron reconocimientos a todos los niños participantes, quienes  posteriormente, acompañados de sus padres, realizaron un recorrido en el Safari para ver de cerca a los más de 400 animales de diversas  especies que habitan en el parque zoológico Animaya y, al mismo tiempo, aprendieron acerca de su  hábitat natural.

Durante la travesía, se colocó la placa conmemorativa con el nombre “Chouac’kal” (cuello largo y elegante) que corresponde a la  jirafa macho bebé, quien en ese momento estaba acompañado de sus padres.

En el evento también estuvieron presentes William Cabrera Borges e Iber Castillo Rodríguez, directores del parque zoológico del Centenario y Animaya,  respectivamente.