martes, 7 de julio de 2015

julio 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de julio.- Como parte de su agenda de establecer puentes de comunicación con la sociedad civil y los organismos colegiados, el alcalde electo Mauricio Vila Dosal, sostuvo una reunión de trabajo con la directiva del Patronato para la Preservación del Centro Histórico de Mérida, A.C., que preside Raymundo Vargas León.


En la junta, Vila Dosal recibió un portafolio de propuestas, avances y pendientes de los trabajos estratégicos del organismo para impulsar y revitalizar esta zona de la ciudad, en cumplimiento de los compromisos contraídos por ambas partes,  el 23 de mayo pasado durante su campaña por la alcaldía.

-Nos da gusto recibirles y que juntos sigamos adelante para buscar soluciones integrales y acciones concretas que permitirán generar condiciones de sustentabilidad para el Corazón de nuestra ciudad que es el Centro histórico que traerá la generación de empleos mejor pagados,-manifestó el alcalde electo.

El objetivo de varios de los proyectos del Patronato es consolidar la actividad económica, turística y cultural de manera permanente en los espacios públicos del Centro Histórico por medio del uso integral y sustentable de los espacios, la atracción del turismo hacia los barrios, el  impulso e inversión de la actividad comercial y la generación de más empleos y mejor pagados.

Los integrantes del organismo presentaron un total de 15 proyectos de los cuales, cinco podrían concretarse a corto y mediano plazo, entre los que destacan el programa  Pulsaciones Sonoras “PAAX”; Apoyo a la comunidad cultural y artística del centro histórico, Centro Histórico TV y un amplio proyecto de comunicación y promoción de mercados; además del proyecto de infraestructura de Cárnicos del mercado San Benito y un Convenio con el  Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA – PCH).

También presentaron proyectos como el programa de Reconocimiento al Mérito Ciudadano, el de Concientización de Actitud Positiva y la gestión de proyectos en desarrollo y privados, además de la macro proyección de la Catedral de Mérida y el programa de difusión y promoción “Cultura en Camino”.

Entre los proyectos a largo plazo destacaron la iniciativa de Vivienda en el Centro Histórico, el impulso de políticas de regulación del espacio público y privado en la zona y la gestión de recursos públicos para proyectos de infraestructura, y el impulso al nombramiento de la Catedral de Mérida como Patrimonio de la Humanidad por parte la UNESCO.

Durante el encuentro ciudadano, Mauricio Vila refrendó su compromiso de mantener el convenio de colaboración con el organismo que les permitirá seguir desarrollando proyectos en beneficio de esta importante zona de la ciudad. (Boletín)