martes, 7 de julio de 2015

julio 07, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 7 de junio de 2015.- Obras de teatro, musicales, funciones de danza clásica y una exposición de artes plásticas conforman el programa que niños y jóvenes del Centro Cultural “Ricardo López Méndez” de Mérida ofrecerán desde este miércoles para cerrar el primer semestre de actividades del año.


Las jornadas de clausura, que se desarrollarán en las instalaciones de dicho espacio ubicado en la unidad habitacional “Cordemex”, al norte de esta capital, comenzarán el 8 de julio a las 16:00 horas con la presentación del espectáculo “Un ballet de colores”, a cargo de los alumnos del taller de danza clásica.

En el montaje participan las niñas de nivel inicial, de cuatro a seis años; intermedias, de siete a 10 años, y avanzadas, de 11 a 15 años.    

Al día siguiente, es decir este jueves 9 a las 18:00 horas, los menores del taller de teatro, bajo la dirección del maestro Juan Castillo, ofrecerán tres puestas en escena: “Joana y la cucaracha”, que es una adaptación de Alan Rejón; “Locuras”, de Emily Posada y Jimena Valencia; así como “La creación del hombre”, basada en el Popol Vuh.

Para el viernes 10, los alumnos del taller de teatro juvenil de 13 a 18 años, presentarán a las 18:00 horas  la obra “Los tres pelos de oro del diablo”, una adaptación libre del cuento de los Hermanos Grimm. Las funciones se realizarán en el auditorio “Cesario Chan Blanco” del mencionado centro cultural.  

En entrevista, el coordinador académico del lugar, Javier Llanes Caballero, comentó que a lo largo de seis meses quienes acuden a los talleres tienen la oportunidad de desarrollar diversas habilidades artísticas, así como poner en práctica sus conocimientos.

“Es una manera de acercar a los niños, jóvenes e incluso a los padres de familia a descubrir el arte. También les ayuda a conocer más de su entorno y convivir con otras personas que tienen las mismas inquietudes por aprender. Los talleres son espacios donde ellos pueden desarrollar su imaginación y creatividad sin límites”, puntualizó.

Las actividades finalizarán el 13 de julio próximo a las 17:00 horas con la inauguración de la exposición “Retratos” del taller de artes plásticas, sensibilización y modelado, la cual albergará representaciones gráficas creadas por niños de 8 a 12 años.

La muestra se colocará en la explanada principal del recinto y estará bajo la dirección del maestro Gabriel Arroyo. Ésta incluirá imágenes hechas con técnicas mixtas, entre ellas acuarela, vinil, colores, crayones y relieves en yeso. (Boletín)