domingo, 26 de abril de 2015

abril 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de abril.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mérida, Nerio Torres Arcila, presentó esta mañana siete nuevas propuestas, sumando un total de 43 propuestas con enfoque ciudadano y dirigidas al desarrollo municipal de la capital yucateca.


En rueda de prensa celebrada en el Parque de San Cristóbal, Torres Arcila anunció la construcción de dos nuevos mercados, el lanzamiento de los programas “Colonias del Bienestar” y “Parques en movimiento”, así como la creación del Centro Municipal de la Economía Familiar, la Bolsa de Empleo para personas con Discapacidad, la Unidad de Gestión Coordinada de Negocios de Mérida y la ampliación de internet inalámbrico a más parques de la ciudad.

“Hoy escuchamos a los ciudadanos para generar compromisos, para que a partir del primero de septiembre tengamos un Ayuntamiento que le cumpla a la sociedad. Mérida merece más y se merece que trabajemos para que sea una ciudad con bienestar para todos”, pronunció el abanderado tricolor.

En primer término, el candidato del PRI explicó que “Colonias del Bienestar” propone que los vecinos de comisarías, colonias, fraccionamientos y zonas residenciales, sean los que señalen las obras que realizará el Ayuntamiento, orientando el presupuesto municipal hacia la prioridad que decidan colectivamente.

Ante los medios de comunicación, el aspirante a la presidencia municipal reveló que con el Centro Municipal de la Economía Familiar se asesorará a las familias sobre cómo manejar el presupuesto de sus hogares y negocio para que mediante una buena educación financiera se generen mejores condiciones de vida para los meridanos.

Abundó que para dinamizar la economía de la zona de Caucel y el oriente de la ciudad, se construirán dos mercados que ofrecerán productos frescos y baratos, siendo un amplio reclamo social.

Nerio Torres expuso que la creación de la Unidad de Gestión Coordinada de Negocios de Mérida, organizará e involucrará al Ayuntamiento, el Estado y la Federación para que los trámites respondan a una sinergia eficaz y ágil que requiere la economía.

Asimismo, señaló que el empleo digno es la mejor herramienta para la inclusión social, por lo que habilitará la Bolsa de empleo para personas con discapacidad, garantizando que sea una ciudad que cumpla con una vocación, servicios, banquetas, semáforos y parques accesibles.

En el tema de parques, aunado al compromiso de hacer 60 nuevos y dos paseos verdes, el candidato del Revolucionario Institucional afirmó que promoverá el programa “Parques en Movimiento” donde se brindarán actividades deportivas, de activación física y el uso de la bicicleta entre los meridanos.

Adicionalmente pronunció que llevará a cabo que el 70% de los parques cuenten con Internet Inalámbrico, en aras de que los vecinos de tengan espacios no solo de convivencia, sino que también proporcionen un servicio útil para las familias.

“Con éstos, llegamos a 43 compromisos de campaña; compromisos que se convertirán en políticas públicas que lleven bienestar verdadero a todos los habitantes de Mérida”, enfatizó.

Recordó que entre las propuestas iniciales se encuentran la recoja gratuita y eficiente de la basura, la policía en las colonias, los créditos sin aval, el impulso económico al Centro Histórico, la Primera Olimpiada Deportiva Municipal, la implementación permanente de los “Miércoles de Audiencias”, entre otras.

Torres Arcila concluyó “los 22 días transcurridos desde que inició la campaña política, los meridanos han sido muy claros conmigo, quieren una ciudad pareja en la que cada uno de los habitantes viva en colonias donde los servicios públicos funcionen y cuente con espacios que propicien la convivencia vecinal”. (Boletín)