domingo, 26 de abril de 2015

abril 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de abril.- El candidato del PAN a la alcaldía Mauricio Vila Dosal manifestó que Mérida debe figurar entre las ciudades prósperas que se reinventaron a tiempo para asegurar un mejor futuro. Un futuro en el cual participe la sociedad civil organizada pues sus causas son importantes para alcanzar un desarrollo sustentable, ordenado e incluyente de toda ciudad en crecimiento, como la nuestra.


Con esta visión y la participación de la sociedad los gobiernos del PAN hemos construido el rostro humano y moderno de Mérida y a partir de 2016 vamos a darle un renovado impulso a los grupos y organizaciones que no se conforman con participar individualmente en la política emitiendo su voto en cada proceso electoral, sino que buscan de forma organizada influir y cooperar en las políticas públicas de desarrollo social.

El abanderado del PAN fue uno de los candidatos a la alcaldía de Mérida invitados a la toma de protesta de nuevos socios que se adhieren a la directiva del Club de Leones de Mérida Itzimná A.C. En su mensaje, Mauricio Vila ofreció al organismo la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Mérida para reforzar todas las acciones de carácter social que dicha agrupación realiza a favor de los meridanos en materia de Formación Cívica, Promoción de la Salud y Asistencia Social principalmente.

También propuso convocar al Club de Leones a formar parte del Consejo Consultivo para la Promoción de la Salud en Mérida como un espacio incluyente para el diseño, implementación y seguimiento de la Política Pública en la materia con la concurrencia de los diferentes órdenes de gobierno y así como organizaciones civiles que procuran acciones con este fin,-entre otras cosas.

Mauricio Vila manifestó su identificación con el organismo en su labor de formar buenos ciudadanos, y aseguró que desde el gobierno municipal fundamental habrá apertura de espacios institucionales para estas organizaciones que todos los días luchan por lograr el reconocimiento público de su identidad, trabajo y autonomía.

Recordó que como legislador local apoyó diversos proyectos de la organización, tales como la realización de la Feria de la Salud en la comisaría San José Tzal a fin de que estos servicios lleguen a todos los espacios de la ciudad.

Anunció su propuesta para impulsar la cobertura universal en coordinación con el Seguro Popular por conducto de 31 módulos médicos a fin de que ningún meridano se quede sin acceso a servicios médicos indispensables. Vamos a ampliar la cobertura de las Ferias de la Salud y con mayor equipamiento de unidades móviles para éste programa.

-En este trabajo, es indispensable la colaboración de los organismos como el Club de Leones cuya labor de servicio es fundamental para complementar el trabajo de las autoridades.

Por su parte Wilberth Betancourt Góngora, quien acudió en representación del gobernador del distrito B-8 del Club de Leones Jorge Galaviz Aguilar, agradeció la asistencia del candidato del PAN al evento y resaltó que la asociación internacional del Club de Leones es la más grande de servicio que existe en el mundo, y que a la fecha la cifra de integrantes ha aumentado al millón 400 mil y su objetivo es lograr a atender a cien millones de personas en el todo el planeta. (Boletín)