domingo, 26 de abril de 2015

abril 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de abril.- A pesar de confirmar su participación en la toma de protesta de nuevos socios del Club de Leones de Mérida Itzimná A.C., el candidato del PRI a la alcaldía no llegó al desayuno preparado por ese organismo a los candidatos a la alcaldía de Mérida para exponer sus propuestas de campaña.


En el evento, convocado a la prensa a las 8:30 horas por parte del club de beneficencia causó sorpresa entre los organizadores del desayuno, pues minutos antes de la hora citada llegó la avanzada de Nerio Torres Arcila, dirigida por Jorge Canul Rubio,

La molestia de Canul Rubio se fue acrecentando conforme pasaban los minutos, pues el desayuno ya se estaba enfriando y Torres Arcila no llegaba y tampoco avisó a los integrantes de la directiva si finalmente iba a asistir al evento.

Luego de recibir unas órdenes por radio, y visiblemente contrariado, el ex secretario de Logística y Protocolo del gobierno de Ivonne Ortega bajó de su camioneta y se dirigió al evento únicamente para grabar al candidato del PAN a la alcaldía, Mauricio Vila Dosal y tomarle fotografías.

El evento inició ya sin la presencia del candidato del PRI, sin embargo, Canul Rubio se quedó para seguir grabando imágenes. Como se recordará, el ex funcionario ivonnista había declarado a varios medios que fue propuesto para este encargo por el mandatario Rolando Zapata Bello y la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

“Antes que todo soy priista, estaba de comisionado en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, pero a petición de priistas distinguidos, -Rolando Zapata e Ivonne Ortega- vine a apoyar la campaña de Nerio”, indicó, quien será el responsable de la logística del candidato perdedor de las elecciones pasadas.

En una entrevista realizada por un portal informativo, se le preguntó lo siguiente:

-¿Espera que Nerio le haga caso a sus indicaciones durante la campaña?- se le cuestionó.

-Eso espero- respondió tras un breve silencio.

La ausencia de Nerio Torres Arcila en un evento del Club de Leones ocurre en momentos en que ambos candidatos dirimieron sus diferencias con “arañazos” respecto al debate radiofónico del jueves pasado en varios medios locales.

A las 10:30 horas el abanderado del PRI presentó cuatro propuestas, en el parque de San Cristóbal. Cabe destacar que antes de iniciar el evento, que tardó únicamente 15 minutos de duración, Nerio Torres había indicado a los reporteros que lo entrevistaron, que si el Instituto (Ipeac) así lo indicase, con mucho gusto acudiría a un segundo debate. (Rosario Castillo)