domingo, 26 de abril de 2015

abril 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de abril.- Al cierre de la tercera semana de campaña y con fuerte presencia en el II Distrito local, la candidata a Diputada de Acción Nacional, Yahayra Centeno Ceballos refrendó su compromiso de trabajar para lograr más espacios de inclusión para las personas con algún tipo de discapacidad, reforzar la educación inclusiva y un mayor acceso a servicios de salud, especialmente para quienes perciben ingresos por debajo del salario mínimo.


Yahayra consideró que aunque en México ha habido avances en el reconocimiento a los derechos de los 7.7 mllones de personas que viven con alguna discapacidad, en el ámbito local aún falta cubrir muchas necesidades que estas personas padecen en el día a día:

--"Recientemente, durante una de nuestras caminatas, conocí el caso de una persona con una discapacidad motriz quien vende pulseras que elabora para poder tener algún ingreso. El conocer sus muchas necesidades, ver su esfuerzo y ganas de salir adelante a pesar de sus limitaciones físicas y de salud, me motivan a cambiar la realidad de todas estas personas, tan ciudadanos como todos", comentó.

Parte de su desempeño como servidora fue como regidora de la Comisión de Grupos vulnerables del Cabildo meridano. por lo que teniendo como base su experiencia, la candidata del PAN opinó que es necesario revisar el nivel de cumplimiento de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del 2011, así como el Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, de reciente aprobación.

Agregó que es necesario trabajar para que quien vive con alguna discapacidad tenga acceso a una mayor cobertura en servicios de salud, más espacios de capacitación para el trabajo y apoyos en alimentación, en caso de no poder trabajar.

--"En la medida en que las Leyes del Estado garanticen mejores condiciones de vida y de integración social para quienes viven en condiciones vulnerables, nos estaremos acercando a una sociedad más incluyente. El tipo de sociedad civilizada en la que todos merecemos vivir", refirió.

Junto a su equipo, Yahayra siguió llevando sus propuestas a todo el II Distrito, recorriendo el fin de semana los rumbos de San Sebastián, Centro y Colonia Yucatán, en donde además pidió a los habitantes de su distrito mantener el entusiasmo y su participación activa el actual proceso electoral. (Boletín)