domingo, 26 de abril de 2015

abril 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de abril.- A continuación se reproduce el pronunciamiento del PRI respecto a una denuncia recientemente interpuesta por el Partido Acción Nacional

Es claro que el PAN quiere ganar en medios lo que no puede ganar en la calle. Por eso quiero decirle al senador Javier Corral que Yucatán no es la capital del país. Aquí el PAN no puede llegar a contaminar nuestra elección, la de los yucatecos.

Carlos Pavón Flores, Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (foto: JMRM / Archivo)

El PRI de Yucatán no solamente postula a los mejores candidatos, también hace las mejores campañas. Las que cumplen con la Ley y los topes de campaña. Es obvio que él no puede decir lo mismo de su candidato y quiere que no se note al hacer denuncias difamatorias y que sabe que no van a proceder.

Y como ya demandaron esperaremos a que la autoridad dictamine para confirmar que lo que decimos es lo correcto y lo que ellos dicen es otra mentira más.

Hago un exhorto al PAN, Ya basta de mentiras, ya basta de engañar a los meridanos. Los tinacos del Programa de Zonas Prioritarias fueron adquiridos mediante una licitación pública nacional, transparente, que no fue impugnada y cuyos resultados están a disposición de la sociedad. Si se refieren al precio unitario, invito a que revisen las bases y vean todo el servicio que incluye el precio.

Ahora bien, si queremos hablar de compras y desfalcos, hablemos mejor de las luminarias que Renán Barrera compró al margen de la ley a un precio de 128 millones, sin licitar, violando la constitución, sólo para beneficiar a sus amigos. Hablemos de una compra de lámparas injustificada, sin fundamento y lo peor, que NO resolvió el problema en la ciudad de Mérida.

Las 72 mil luminarias fueron compradas a casi el doble del precio del mercado, con lo que se ocasionó un daño al municipio por más de 67 millones de pesos, existe una denuncia ante la Contraloría Municipal, que hasta el día de hoy no se conoce resolución alguna.

Sobre el actual ayuntamiento, también puedo hablar del aumento desmedido de más de 100 por ciento en los costos de construcción de cocinas, baños y techos de viviendas, con dinero para el combate a la pobreza con una clara intención de dañar el patrimonio de los meridanos, y como ejemplo puedo señalar que en junio de 2014, un cuarto para cocina tenía un costo de 52 mil 815 pesos, mientras que en agosto del mismo año, es decir dos meses después, su costo extrañamente llego a los 105 mil 786 pesos.

Y así en el caso de los baños, en agosto del 2013 un baño el precio manifestado por el Ayuntamiento fue de 36 mil 684.99 pesos, mientras que en junio de 2014, el mismo baño aparece con un sobre costo ahora de 85 mil 093 pesos.

Si el Senador Corral quiere ver desfalcos, lo invito a revisar las cuentas públicas del Ayuntamiento de Mérida y por ende de Renán Barrera Concha, no va tener que buscar mucho.

Carlos Germán Pavón Flores

Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional