domingo, 26 de abril de 2015

abril 26, 2015
MÉRIDA, Yucatán, 26 de abril.- Al visitar ayer varias comisarías del norte del municipio, vecinos de Dzityá, Cheumán, Noc Ac, Cosgaya y Komchén, el candidato a diputado federal por el Distrito 3, César Bojórquez, fue recibido con porras y hasta charanga en gratitud a su trabajo cuando fue alcalde.


En cada comisaría dejó huella, hizo algo, construyó cientos de obras y apoyó a los habitantes con baños, techos y varias acciones para mejoramiento de las viviendas, de acuerdo con Servando Sánchez Puc, de Komchén, quien le pidió que su labor como diputado sea en atención especial de las comisarías porque sabe que cuando ha gobernado, esas comunidades han sido bien atendidas.

Acompañado del candidato a diputado local por el Distrito 4, Elías Lixa; el ex alcalde fue el primer sorprendido por los mismos habitantes quienes lo llamaron por su nombre y hasta pedían tomarse una foto con él.

César entonces recordó que cuando fue el presidente municipal invirtió casi 300 millones de pesos en obras en todas las comisarías y al hacer un rápido recuento, comentó con Sánchez Puc que él construyó la unidad deportiva de Chablekal y Cholul; dotó del servicio de agua potable a todas las comisarías, incluso amplió el bombeo en aquellas donde ya había, pero era insuficiente como en Caucel, Chablekal, San José Tzal, Cholul y Komchén; también puso alumbrado en la cancha de fútbol de Tzacalá y modernizó las carreteras de Molas a San José Tzal y hasta Yaxnic, así como de Chablekal a Temozón, entre otras.

Una locataria del tianguis de Dzityá le indicó a César que conoció su apoyo en Noc Ac, donde construyó módulos casa-sombra para la siembra de hortalizas.

Empero, también recordó con los jóvenes el haber construido Animaya, Anikabil y varias unidades deportivas, parques y colocar el internet público en más de 50 áreas de recreo.

Para la jornada dominical, ambos candidatos recorrieron sobre la cama de una camioneta las comisarías del norte de la ciudad encabezando una numerosa caravana que alcanzó hasta 93 vehículos que superaba 1.5 kilómetros de longitud y cientos de simpatizantes a bordo de ellos ondeando banderas, con música y claxonazos para anunciar su presencia.

A su paso los vecinos salían de sus predios para esperar el contingente y saludar a César y a Elías.

En Komchén se les unió una charanga para animar más el paseo bajo un sol calcinante y una temperatura superior a los 36 grados centígrados.

Llamó la atención la discreta presencia de personas ajenas a los eventos, quienes en todo momento, desde un teléfono celular, fotografiaban a los candidatos y a sus acompañantes y luego se alejaban para llamar a alguien y dar cuenta del acontecimiento.

Cabe señalar que han sido identificadas varias personas realizando esta labor desde el principio de la campaña y presentes en todo evento.