jueves, 28 de agosto de 2014

agosto 28, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 28 de agosto.- Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión marcada con el número 319/2014 girada por el Juez Sexto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de María del Rosario Q.N., como probable responsable del delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa.


La denuncia bajo la causa penal 34/2014 y fecha de resolución del 11 de marzo del presente año, fue interpuesta por Emmanuel J.R., quien señaló que es vecino de la colonia San Pedro Uxmal, pero que en el predio contiguo, su vecina y ahora detenida, sembró árboles que tiempo después ya han provocado daños materiales y estructurales a la propiedad del ahora denunciante.

Entre los daños, el dueño del predio afectado señaló que se generaron grietas en muros, cimientos, techos, depósito de agua y tuberías del sistema hidráulico, por lo que decidió hablar con la mujer acerca del problema, aunque ésta ha hecho caso omiso de las responsabilidades que tiene sobre este hecho.

El problema empeoró cuando a las 17:00 horas del 16 de agosto de 2012, escucharon un ruido muy fuerte y al acudir a ver que pasaba, encontraron que había caído un árbol de huaya y con las ramas había roto las tuberías de cobre, pudiéndose notar además las raíces por debajo de la pared divisoria.

El presupuesto para la reparación de dichos daños asciende a la suma de 21 mil 550 pesos, mismos que la dueña del predio de los árboles se ha negado a restituir, procediéndose entonces a interponer la denuncia correspondiente que ahora generó la consecuente orden de aprehensión.

La mujer fue localizada por los agentes en la calle 76 x 57 del centro de la ciudad, de donde se le trasladó ante el Juez que solicitó dicha orden para el proceso de ley. (Boletín FGE)