jueves, 28 de agosto de 2014

agosto 28, 2014
TOLUCA, Estado de México, 28 de agosto.- En el primer día de operaciones de la Gendarmería Nacional en Valle de Bravo, tres mujeres fueron detenidas (dos menores de edad) en la zona serrana conocida como Pinal del Marquesado.

En sus primeras declaraciones a la Policía informaron que eran "informantes de la Familia Michoacana", y al menos una es originaria de Guerrero.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Damian Canales, informó que a casi dos semanas de que iniciaron los dispositivos de seguridad en 13 municipios del Sur de la Entidad, un total de 80 policías que desertaron han sido dados de baja de la corporación.

Patrullaje en Valle de Bravo.

Informó que los elementos no llegaron a los cursos de capacitación a los que fueron enviados en Tlaxcala, mientras que otros simplemente se marcharon.

En entrevista, indicó también que la Gendarmería Nacional que llegó ayer a Valle de Bravo permanecerá de forma indefinida en la región.

El día de ayer, al menos 350 elementos de la Gendarmería Nacional ingresaron a este municipio turístico, el cual se ha visto afectado en las últimas tres semanas por secuestros.

Los gendarmes asumieron el control de la seguridad y "peinaron" la serranía del poblado, donde los plagiarios escondían a sus víctimas, además de terminar de sellar las entradas a la demarcación. (El Universal)