jueves, 28 de agosto de 2014

agosto 28, 2014
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 28 de agosto.- Organizaciones protectoras de animales presentaron una queja administrativa en contra de un hombre que fue acusado de usar a sus dos perros de la raza pit bull para matar canes callejeros en Tijuana, Baja California.

El pasado 24 de agosto, un vecino del fraccionamiento El Lago publicó en su cuenta de Facebook un vídeo en el que se observa a los dos pit bull matando a un perrito.

Después de publicar el vídeo, el usuario dio seguimiento al tema y compartió imágenes; la víspera, publicó una fotografía de la queja administrativa que presentaron organizaciones protectoras de animales con la finalidad de que se sancione al dueño de los pit bull.

Foto tomada del vídeo.

En el vídeo difundido en Facebook se ve cómo los dos pit bull matan al perrito, y al lado está el dueño de los canes, supuestamente intentando separarlos.

El usuario que denunció el hecho señaló que "se le fue a reclamar y dijeron que sus perros pitbull sólo matan perros callejeros. Al rato va a ser sólo niños de la calle".

Pidió que se compartieran las imágenes para que se hiciera justicia, pues señaló que al platicar con los vecinos, éstos le comentaron que era la tercera ocasión en que el hombre usaba a sus perros para matar a otros canes; "es decir, son sacados para matar", comentó.

El joven alertó que las víctimas podrían ser los niños que acuden al parque.

En el vídeo se observa al hombre que intenta separar a los perros, pero éstos no tienen ni collar ni correa.

Después le coloca la correa a uno de ellos y carga al otro para alejarlos, pero se le sueltan y regresan a atacar al perrito. Le pone la correa al otro y se repite lo mismo, regresan a morder el cuerpo tirado del perrito.

El hecho ha sido criticado en las redes sociales, donde el dueño de los pit bull fue apodado El Mataperros. (El Universal)