jueves, 28 de agosto de 2014

agosto 28, 2014
LONDRES, 28 de agosto.- Stephen Hawking, el rostro más representativo de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), no se ha quedado atrás y decidió participar en el ya famoso Ice Bucket Challenge. Sin embargo, el astrofísico pidió a sus hijos que lo representaran.

El famoso científico Stephen Hawking ha llamado la atención con su video de adhesión a la campaña Ice Bucket Challenge, que busca recaudar fondos para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que él padece.

"Debido a que sufrí una neumonía el año pasado, no sería sabio de mi parte lanzarme un cubo de agua helada. Por eso, mis hijos Robert, Lucy y Tim, se han propuesto como voluntarios para aceptar el reto por mí", explica el científico en el video de youtube, que en su primer día ya había superado las 32 mil visitas.



En el video Hawking invitó a realizar donaciones a la Asociación contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica del Reino Unido (MNDA, en inglés) para poder eliminar esta terrible enfermedad.

Finalmente, el astrofísico desafió al rector y al vicerrector de la Universidad de Cambridge, además, del director del grupo Science Museum.