jueves, 28 de agosto de 2014

agosto 28, 2014
Juan Acuesta Rodríguez

"Obras como la de Prolongación Montejo demuestran el destino de los impuestos", afirmó hoy en la mañana Renán Barrera en la entrega formal de la repavimentación con concreto hidráulico de la Prolongación del Paseo de Montejo, en la que se invirtieron $60 millones. Yo le pregunto: ¿acaso el sur no paga impuestos? 

Mañana 29 de agosto es el día que con lujo de derroche por la TV y otros medios ha anunciado Renán Barrera Concha para rendir su informe a la ciudadanía de Mérida. Seguramente mencionará los cambios de iluminación, algunos trabajos en el sur de la ciudad y otros en las comisarías. Y por supuesto sus dos magnas obras millonarias, que son parte de la 60 norte y parte de la Prolongación Montejo, que estas dos son sus obras cumbres de este año. Como verán, ambas en el norte, que son los que más votan por ese partido.

A todas luces se ve que es un hombre protagónico. En cada evento busca tener entre 20 y 30 fotografías.

Yo invito a la ciudadanía que salgan a la calle a caminar o en sus vehículos, que cuenten los baches que hay en la gran diversidad de las calles de la ciudad de Mérida, las hierbas que existen en ellas, la basura, sobre todo la orgánica, que a veces tardan hasta dos días y hay que llamar para que pasen a buscarla cuando ya perros y gatos han roto las bolsas, además de que representan un foco de contaminación para el medio y la salud.

También la gran diversidad de calles a oscuras por la deficiente iluminación en muchas vías, incluso avenidas de Mérida, por las luminarias que supuestamente cambió Renán y que el resultado es más caro y menos eficiente que las que sustituyó.

No debemos dejarnos engañar por estos señores politiqueros que solamente quieren llevar agua a su molino y que desafortunadamente para nosotros los ciudadanos solamente ven su interés personal y de partido.

Curiosamente se presentan como blancas palomas, iluminados por el Señor e incapaces de cometer un acto de corrupción e inmoral, situación que a todas luces, con los últimos videos presentados, se ha visto que son unos farsantes y una porquería. Desde Vicente Fox, Felipe Calderón a la fecha.  Si no, pregúntenle a los panistas que estuvieron en su fiestecita, entre ellos el señor Paz Alonzo, quien con cinismo afirma que seguirá con su proyecto político, y qué decir de esta administración que con lujo de despilfarro varios directivos y regidores se fueron a la Unión Americana para estrechar vínculos.

Primero TRABAJEN y después SIGAN TRABAJANDO. La mejor tarjeta de presentación de un político es no sólo la honestidad -que es difícil obtenerla de un político- y el trabajo cotidiano.

No sé qué dirían si viviesen Manuel Gómez Morín y Víctor Manuel Correa Rachó al ver el mamarracho en que han convertido a su partido y a sus ideales.

Ciudadanos de Mérida, no nos dejemos engañar

Es cuanto.