jueves, 28 de agosto de 2014

agosto 28, 2014
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 28 de agosto.- El Juez 69 de lo Penal, con sede en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, dictó auto de formal prisión a dos mujeres denunciadas por el jugador del América, Oribe Peralta, por su presunta participación en la comisión del delito de extorsión agravada.

Las detenidas fueron identificadas como Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte quienes el pasado 19 de agosto le exigieron al jugador 500 mil pesos a cambio de no publicar unas fotografías que de acuerdo con Peralta, pondrían en riesgo su integridad moral y reputación.

Oribe El Cepillo Peralta.

El afectado pidió apoyo de elementos de la Policía de Investigación, quienes montaron un operativo y aseguraron a las mujeres cuando recibían el supuesto pago por las imágenes.

El abogado defensor de las mujeres calificó la acusación como "falsa", ya que no se ha comprobado la existencia del material fotográfico.

Peralta, uno de los mejores delanteros de la actualidad en el fútbol mexicano, está jugando su primera temporada con América, uno de los dos equipos más populares del país. (El Universal)