miércoles, 26 de marzo de 2014

marzo 26, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 26 de marzo.- Dos regidores del PRI exhibieron en sus respectivas comisiones, la falsa transparencia que pregona el alcalde Renán Barrera Concha por sesionar a puertas cerradas y ahora ya no permitirán la comparecencia de funcionarios para rendir cuentas.

"Ya basta del oscurantismo de Renán Barrera Concha y de sus funcionarios que violan todas las leyes municipales. No es posible que las puertas de este comité estén resguardadas por dos empleados municipales como guaruras", señaló la edil priista Alejandra Cerón Grajales en la sesión del Comité de Participación Ciudadana para las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal, que se realizó hoy para la primera priorización 2014 de la Dirección de Desarrollo Social.

Empleados que resguardan el Comité de Participación Ciudadana para las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

"Lo grave de esta situación es que se van a ejercer casi 94 millones de pesos en 186 obras impuestas que se presentaron el día de hoy nuevamente violando el manual de operaciones, porque esta lista nunca fue consensada en el comité una vez más".

Precisó que al oscurantismo de esta administración municipal se agrega la falta de conocimiento de las autoridades municipales, por el cambio de las reglas de operación del Fondo de Infraestructura Social, que fueron modificadas para favorecer las zonas de alta prioridad y pobreza extrema que determinó el informe anual del Coneval.

"Se están anunciando un nuevo paquete de obras cuando ni siquiera han puesto primeras piedras de obras aprobadas por este Comité, pero que ni siquiera se realizaron", señaló la edil priista.

Como ejemplo citó los parques de las colonias San Marcos Nocoh, Cinco Colonias, Emiliano Zapata Sur I y II, donde se efectuó un recorrido el año pasado para realizar mejoras y posteriormente el Comité aprobó por mayoría.

Por su parte el edil priista Luis Castillo López lamentó que en la Comisión de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, que sesionó hoy, ya no se permitirá la comparecencia del director de dicha dirección y la subdirectora de Turismo por la negación de las regidoras de Acción Nacional.

"Hoy puedo señalar esa falta transparencia que pregona el alcalde Barrera Concha porque ahora resulta que ya no pueden comparecer los funcionarios municipales", dijo.