miércoles, 26 de marzo de 2014

marzo 26, 2014
NUEVO LEÓN, México, 26 de marzo.- Luego de los hechos registrados el pasado fin de semana en el estadio Jalisco, el escritor Juan Villoro señaló a los directivos de todos los equipos de futbol del país como responsables de la violencia, en complicidad con comerciantes, anunciantes y televisoras.


Durante su visita a Puebla, donde el Tec de Monterrey rindió homenaje a su trayectoria profesional, sostuvo que los dueños de los equipos no respetan a los jugadores ni mucho menos a la afición.

"Los directivos atentan contra los afectos y la identidad de la gente. ¿Cómo se pide respeto a la afición cuando los directivos hacen lo que quieren con el equipo?", dijo. ó que por intereses televisivos se tienen torneos cortos, lo que impide la regularidad del futbol y cada campeonato es lo mismo, malversación de fondos de los equipos y una serie de irregularidades".

Por estas circunstancias, añadió Villoro, la afición piensa "están haciendo lo que quieren conmigo y no me respetan", y de manera velada se manifiesta "porque la impunidad viene de arriba hacia abajo".

El futbol, aclaró, no se genera la violencia, pero sí es un lugar donde se catalizan los sentimientos sociales de manera extrema y eso habla de una descomposicion social grande y de una desatención hacia las barras, a las que se les ha dejado crecer de manera autónoma. escritor y apasionado del futbol adelantó que en próximos días saldrá a la venta su libro " Balón dividido", bajo el sello de la editorial Planeta, el cual reunirá una serie de crónicas de futbol.

También, con motivo del próximo Mundial de Futbol, publicará una serie de columnas para un diario de circulación nacional. (Notimex)