miércoles, 26 de marzo de 2014

marzo 26, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo.- En medio del diferendo surgido entre los grupos parlamentarios del PAN y el Comité Ejecutivo Nacional por el contenido de las leyes secundarias en telecomunicaciones, Cecilia Romero, dirigente nacional del blanquiazul, aseguró que no hay desavenencia alguna.

"No estamos enojados", aclaró Romero, flanqueada por el jefe de los diputados, Luis Alberto Villarreal y el de los senadores, Jorge Luis Preciado, en una conferencia de prensa en la que presentaron una propuesta de reforma política.

La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero Castillo; los coordinadores en la Cámara de Senadores, Jorge Luis Preciado; en Diputados, Luis Alberto Villarreal, así como diversos legisladores que se encontraban presentes.

Romero anunció que hoy mismo, a través de un comunicado, Acción Nacional emitirá un posicionamiento respecto de las leyes secundarias en telecomunicaciones.


Una fuente consultada adelantó que en el posicionamiento advertirá que no permitirá que las leyes secundarias se aparten del espíritu de lo expuesto en la Carta Magna.

Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores del blanquiazul, advirtió que las críticas contra el proyecto del Ejecutivo representan exclusivamente la opinión del CEN y no la de los legisladores de ese partido.

A su vez, Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados del blanquiazul, desestimó las críticas que hizo Romero y dijo que era poco responsable descalificar la propuesta. (Reforma)

Comunicado del PAN

En relación con la legislación secundaria en materia de Telecomunicaciones, la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y los Coordinadores Parlamentarios declaramos:

1. Nuestra única y común convicción es, y ha sido siempre, que las leyes secundarias que se discuten en el Congreso de la Unión, preserven el sentido de las reformas constitucionales aprobadas e impulsadas por el PAN el año pasado.

2. Los legisladores de Acción Nacional en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional analizarán con todo cuidado, profundidad  y responsabilidad, la iniciativa del Ejecutivo en materia de Telecomunicaciones, pensando siempre en el bien común de todos los mexicanos.

3. Como siempre el único interés que mueve al Partido Acción Nacional es el de los ciudadanos. Esa es nuestra única agenda.