miércoles, 26 de marzo de 2014

marzo 26, 2014
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 26-III-14

LOS BRAZOS caídos de los 33 senadores panistas presentes en la sesión del martes dieron luces a los priístas de Emilio Gamboa Patrón de la verdadera fuerza del PAN y de que sus votos no son indispensables para sacar adelante las leyes secundarias, nos dicen. Los azules de Jorge Luis Preciado se negaron a ejercer su voto para la ratificación del comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, quien tuvo 71 votos del PRI, PRD, Verde, PT y Movimiento Ciudadano.

Monte Alejandro Rubido García, nuevo comisionado del CNS.

Los legisladores panistas nomás se negaron a utilizar el tablero y recibir a don Monte Alejandro, quien antes del pleno acudió a ver a los perredistas, quienes dialogaban con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez. Los azules mostraron su verdadera fuerza y el abanico posible de alianzas entre otros partidos, comentaron en el equipo de Gamboa Patrón.


PLATAH, es el nombre del proyecto que finalmente nacerá en Hidalgo. Después de años de postergación de la Plataforma Logística Hidalgo, PLATAH, el gobernador José Francisco Olvera colocará este viernes la primera piedra del desarrollo, que incluye la construcción de un aeropuerto. PLATAH estará ubicado en el Valle de Tizayuca, a sólo 60 kilómetros de la Ciudad de México, y su construcción se realizará en cuatro etapas. De inicio contará con dos parques industriales de 340 hectáreas, que se desarrollarán en la primera y segunda etapa. Una vez terminado todo el desarrollo, abarcará una extensión de 500 hectáreas, nos explican.

El PAN se sigue poniendo bien calientito y nadie desaprovecha la oportunidad para la promoción de los contendientes. Mire usted, en el informe del gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, muchos de los invitados se sintieron sorprendidos cuando el panista emitió un mensaje fuera de lugar: el apoyo a Ernesto Cordero, aspirante a la presidencia del partido, quien estaba presente en el lugar. El asunto “calentó” al gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega, quien buscó a la prensa para aclarar que acudió a un informe, mas no a un acto de campaña a favor de don Ernesto. Y menos cuando todo mundo sabe que su corazoncito está con Gustavo Madero.

CON LA FIRMA de sus 53 integrantes, la bancada del PRI en el Senado presenta hoy la iniciativa de ley secundaria de reforma político-electoral que anunció el jerarca priísta César Camacho Quiroz. El encargado de argumentar el proyecto será el presidente de la Comisión de Reforma del Estado, Miguel Ángel Chico Herrera. El diseño priísta busca privilegiar el mecanismo de operación del Instituto Nacional Electoral, nos adelantan. Y para no quedarse atrás, el PAN también hace pública su propuesta de legislación secundaria para la misma materia. Cecilia Romero, presidenta interina del partido, acompañará a los legisladores azules con el mensaje de que la aprobación debe darse antes del 30 de abril, nos comentan.

UNA CITA muy particular verá usted este miércoles: el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, tiene una reunión con uno de los principales líderes nacionales de la masonería, Manuel Jiménez Guzmán, quien ha organizado una ceremonia de reconocimiento por los 100 años del Ejército mexicano. El mensaje de los masones, nos dicen, lleva implícito y explícito el beneplácito por el desempeño del divisionario, de parte de quienes desde la masonería fomentan los principios del imperio de la ley, la libertad y la soberanía nacional.