miércoles, 26 de marzo de 2014

marzo 26, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 26 de marzo.- El MercaDIFto, programa de educación nutrimental para niños, que promueve el DIF Mérida a través del departamento de nutrición, luce un nuevo rostro con espacios más amplios y juegos recreativos para que los pequeños visitantes se entretengan mientras esperan su turno para hacer sus compras en el supermercado.


Ileana Fajardo Niquete, jefa del área de nutrición, indicó que debido al éxito obtenido y la gran demanda del programa por parte de escuelas y asociaciones diversas, se decidió duplicar de 3 a 6 metros el recorrido, a fin de que los niños tengan mayor oportunidad de absorber la información y divertirse aprendiendo; por lo que además de la ampliación, se incorporaron más áreas de alimentos para brindar una mejor orientación alimentaria a los asistentes.

El área de frutas y verduras.

Los niños con sus carritos de compra.

Área de cereales y pan.

“Ahora son once estaciones de alimentos ubicados por grupo de acuerdo al Plato del Bien Comer”, explicó y abundó detallando que los alimentos y productos utilizados en el programa vienen con un etiquetado nutrimental basado en el sistema  mexicano de equivalentes.

Otra de las innovaciones del MercaDIFto es que para ambientar más el recorrido de los pequeños visitantes, se destinaron dos cajas para el registro de alimentos, donde expertos en nutrición evalúan las “compras” de los alimentos seleccionados de acuerdo al Plato del Bien Comer.
Los niños reciben manteles con el plato del buen comer.

“Este escenario es de aprendizaje familiar, subrayó, ya que propicia la participación y la adecuada selección de alimentos”. Dijo también que con estas actividades educativas se busca que las personas mejoren sus patrones alimentarios y el estado de nutrición familiar.

Además, para que los pequeños no se aburran mientras esperan su turno, se incluyó un área de juegos recreativos y otro de receso y captura de fotografías para los grupos escolares que quieran tener un recuerdo de su visita a este divertido lugar.
Los paseos para escuelas se hacen previa cita al tel 928-04-56.

El MercaDIFto es un programa de educación alimentaria dirigido a niños de 3 a 8 años de edad, que de manera gratuita ofrece el DIF Mérida.

Las visitas se pueden agendar directamente al teléfono 928-04-56, extensión 84261, al correo Ileana.fajardo@merida.gob.mx, o bien acudir directamente al edificio del DIF municipal en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.