miércoles, 26 de marzo de 2014

marzo 26, 2014
pentagrama

El día de ayer releva en el cargo de la SEDECULTA un personaje que ha estado inmerso en la cultura, específicamente en el área literaria. Me refiero al abogado Roger Metri Duarte, un individuo que no es producto del oportunismo, sino que desde niño ya trazaba su línea hacia el arte de las letras, y digo desde niño porque lo conocí cuando su familia vivió en la Jesús Carranza. Curiosamente, el lunes, caminando por esa calle donde él vivió, me detuve junto a su casa, la miré y me vinieron recuerdos de esos años. Él era apenas un niño y una servidora tenía amistad con dos de sus hermanos.

Foto Filmeweb.net

Digo "curiosamente" porque ayer martes fue nombrado secretario de SEDECULTA, cargo que seguramente no sólo conducirá bien y con acierto, sino que con gusto y placer, como un pez en el agua, léntico y lótico, como un chinchimbacal en el monte, cantando su alegría como un poema, disfrutando lo que tanto le gusta, que es el arte, pero también estoy plenamente seguro que instruirá a su gente para que esta Secretaría no solamente sea de postín, sino que desarrolle programas y actividades en los cuales involucre a las diversas artes y talentos existentes en el medio y que sean la voz y el pensamiento que el pueblo requiere.

Ese feeling que solamente la gente de arte puede percibir y puede identificar con todas las fuerzas culturales que envuelven a la misma Secretaría. Y esa fuerza que puede desarrollar como un río caudaloso con un equipo conocedor en cada uno de los departamentos existentes, puesto que el éxito no lo puede obtener una persona sola si no se rodea de gente que tenga conocimiento y sensibilidad por las artes, que no sean personas que sólo ocupen y cuiden una silla. Estoy plenamente segura de que Roger Metri Duarte le dará buenas cuentas al Jefe del Ejecutivo, al Pueblo y a las Artes.

Enhorabuena, Roger.