viernes, 21 de marzo de 2014

marzo 21, 2014
En junio del año pasado, la dependencia señaló a la extinta, sin prueba alguna, como posible responsable de la muerte de su marido.

MÉRIDA, Yucatán, 21 de marzo.- Los restos óseos encontrados en el kilómetro 3 + 200 de la carretera Chankom-Xanlah  el pasado 16 de octubre pertenecen a la ciudadana Maryna Burakova buscada desde diciembre de 2012, de acuerdo con estudios realizados por especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Luego de la aplicación de metodologías científicas que incluyeron el uso de técnicas radiológicas, antropológicas, odontológicas, medicina forense y estudios genéticos, la dependencia cuenta con datos suficientes para aseverar que está plenamente identificada.

De acuerdo con los estudios realizados,  el cuerpo localizado en Chankom tenía más de nueve meses en el sitio, fecha que coincide con el reporte de su desaparición; en tanto que la causa de muerte fue por asfixia.

Sobre los resultados, ya se dio aviso a los familiares de la hoy occisa, a las autoridades ucranianas y a las diversas corporaciones nacionales e internacionales que siguen el caso.

El hallazgo del cuerpo en un montes de Chankom, corrió a cargo de lugareños que pasaban por el sitio en la fecha citada, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Los nuevos hechos aportan nuevas líneas de investigación, por lo que esta dependencia continuará con las indagatorias correspondientes, para dar con los responsables.

Conforme a los protocolos de ley, los restos de la ciudadana ucraniana deberán permanecer en suelo yucateco a fin de continuar las investigaciones, tal como sucedió con su pareja Oleksandr Batychko. (Boletín FGE)

N. de la R.: En junio de 2013, Celia Rivas acusó a la joven ucraniana de haber matado a su esposo.