viernes, 21 de marzo de 2014

marzo 21, 2014
MORELOS, México, 21 de marzo.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por un caso de presunta negligencia médica cometida en Xochitepec, Morelos, en perjuicio de un hombre que murió de un infarto.


En un comunicado, el organismo presidido por Raúl Plascencia Villanueva informó que el pasado 3 de marzo un hombre de 35 años murió en la calle de un infarto luego de que le negaron el servicio en el Centro de Salud de la Unidad Morelos por no tener consigo 27 pesos para pagar la consulta.

El hombre llegó al nosocomio con un dolor en el brazo, molestias en la garganta y dificultad para respirar y a pesar de los síntomas le negaron la atención por no llevar dinero.

Tras ser rechazado, el hombre salió del centro de salud e intentó regresar a su casa pero dos calles adelante el hombre sufrió un ataque cardiaco y murió.

Según las notas a que hizo referencia la CNDH, familiares que lo acompañaban regresaron al sanatorio para pedir ayuda pero el personal médico se negó a prestarla.

Por ello el organismo defensor de los derechos humanos envió visitadores adjuntos a Xochitepec, Morelos, para entrevistar a familiares de la víctima, al personal médico y de enfermería del centro de salud.

Asimismo refirió que los visitadores solicitarán información a las autoridades sanitarias y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos.

El organismo refirió que una vez concluya su investigación y análisis emitirá la resolución que corresponda conforme a derecho. (Proceso)