viernes, 21 de marzo de 2014

marzo 21, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 21 de marzo.- Maryna Burakova, turista ucraniana desaparecida en 2012 junto a su esposo Oleksandr Batychko, quien fue encontrado muerto en 2013, sí está muerta y su cadáver fue identificado.


La fiscal general del estado, Celia Rivas Rodríguez, confirmó que tras varios meses de estudios, se determinó que la osamenta encontrada el 16 de octubre en Chankom, es el de la turista ucraniana.

La Fiscalía General del Estado mediante un comunicado detalló que el cuerpo localizado en Chankom tenía más de nueve meses en el sitio, fecha que coincide con el reporte de su desaparición; en tanto que la causa de muerte fue por asfixia.

A la osamenta se le hicieron pruebas odontológicas, radiológicas, de medicina forense, antropológica y de genética y se confirmó que los restos son de Maryna Burakova.

Ya se dio aviso a los familiares de la hoy occisa, a las autoridades ucranianas y a las diversas corporaciones nacionales e internacionales que siguen el caso.

El hallazgo del cuerpo en un montes de Chankom, corrió a cargo de lugareños que pasaban por el sitio en la fecha citada, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Los restos de la ciudadana ucraniana deberán permanecer en suelo yucateco a fin de continuar las investigaciones, tal como sucedió con su pareja Oleksandr Batychko. (Héctor Ledezma para UN1ÓN)