viernes, 21 de marzo de 2014

marzo 21, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 21 de marzo.- El día de hoy, la profesora Clemencia Adelaida Salas Salazar creó una petición en el portal Avaaz.org para que se exhonere a una mujer que ha sido encarcelada, presuntamente de manera injusta y para separarla de sus hijos.

Ema Gabriela Molina Canto en una protesta ante el Palacio de Gobierno, en mayo de 2013 (foto: Didy)

La petición alega que la señora Ema Gabriela Molina Canto fue encarcelada por un delito que no cometió con el fin de separarla de sus tres pequeños niños.

Al parecer, el padre de los menores se los llevó violentamente a punta de pistola hace un año 10 meses apoyado por la justicia mexicana. 4 meses después Ema Gabriela demostró su inocencia y al salir libre intentó recuperar a sus hijos, pero nuevamente la acusaron de otro delito en la capital del país, viviendo ella en otra ciudad.

Desde hace 10 meses, Ema Gabriela está "escondida como una criminal", por miedo a ser detenida y trasladada al penal de Santa Martha Acatitla sin derecho a libertad bajo fianza.

La petición, dirigida al juez penal Santiago Ávila Negrón, señala que la salud física y mental de la madre de familia está llegando a sun fin tras ser sometida a tanta tortura psicológica.

El caso ha recibido amplia cobertura en numerosos medios locales y nacionales. (JMRM)