viernes, 21 de marzo de 2014

marzo 21, 2014
GUATEMALA, 21 de marzo de 2014.- Por cuarta vez en cuatro meses, un avión de la Fuerza Aérea española no puede despegar a causa de una avería. Doña Sofía regresaba esta noche a España de Guatemala en un viaje de cooperación y el avión ha hecho escala en Santo Domingo. Cuando el Airbus A310 ha intentado retomar el vuelo a las 20.30 horas -01.30 hora española-, un dispositivo ha avisado de un fallo en el sistema de reversa, por lo que el piloto ha decidido abortar el despegue.


Este sistema tiene como misión minimizar la distancia que el avión necesita para aterrizar, por lo que, según explicaciones del piloto, se blocará el sistema y se aterrizará con un sistema normal, lo que inicialmente no supone un inconveniente ya que la pista de aterrizaje de la base de Torrejón tiene suficiente recorrido.

La Familia Real dispone de dos aviones para sus traslados oficiales y éste, en el que viaja la Reina, no es el mismo en el que Don Felipe viajó cuando sufrió las averías; la primera vez el pasado 25 de noviembre, durante un viaje con destino a Brasil para inaugurar un foro empresarial. Después de siete horas, los mecánicos decidieron suspender el vuelo por la imposibilidad de reparar una avería en los flaps del ala izquierda del avión. Dos meses después, el 26 de enero, el Príncipe retrasó durante varias horas el vuelo hacia a Honduras por la toma de posesión del nuevo presidente.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tuvo que regresar a Dublín el pasado 8 de marzo, de donde regresaba después de asistir al congreso del PP europeo. Curiosamente, aunque el líder del Ejecutivo viajaba en un Falcon del 45 grupo, la avería ha sido la misma.

La Reina y la delegación española que la acompaña esperaron en la sala de autoridades de la terminal del aeropuerto a que se arreglase la avería. Una hora y cincuenta minutos después de detectarse el fallo, la avería fue arreglada y la comitiva puso rumbo a España. (larazon.es)