viernes, 21 de marzo de 2014

marzo 21, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo.- Durante la "Segunda Jornada de Bodas Colectivas de la Comunidad LGBTTTI", el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que su administración prepara una iniciativa de ley que permitirá a las personas transgénero cambiar legalmente su identidad por medio de un simple trámite ante el Registro Civil.


Este trámite sustituiría al proceso judicial que se realiza actualmente. 

Dicha iniciativa será presentada en breve ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para que las personas transexuales puedan tener concordancia sexo-genérica. 

"Es una iniciativa de reforma donde vamos a buscar desjudicializar, es decir, sacar del procedimiento judicial la reasignación sexogenérica de quienes demandan el reconocimiento de una identidad de género. Lo vamos a buscar a través de un procedimiento administrativo en el Registro Civil y lo vamos a hacer con toda decisión", explicó el jefe de Gobierno. 

El evento se llevó a cabo el día de hoy 21 de marzo, en el Museo de la Ciudad de México, donde se casaron 58 parejas homosexuales. (SDP Noticias)