viernes, 21 de marzo de 2014

marzo 21, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 21 de marzo.- La Asociación Nacional de Alcaldes ANAC, que preside el alcalde Renán Barrera Concha, llevó a cabo esta mañana la toma de protesta del Comité Nacional de los DIF municipales que encabeza la presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada.

Presidentas de los sistemas municipales de Desarrollo Integral y Familiar (DIF) de ciudades como Saltillo, Coahuila; La Piedad, Michoacán; Cocula, Jalisco y otras más rindieron protesta en esta ciudad, para comenzar esta etapa de trabajo que permitirá consolidar coordinación y esfuerzos en acciones y programas exitosos que ofrecen en sus ciudades.

Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Mérida, al dar su mensaje juvenil y entusiasta a sus colegas. En el presídium, Adán Larracilla Márquez, director ejecutivo de la ANAC, Renán Barrera Concha, presidente municipal, y María Gabriela González Prieto, directora del DIF Mérida.

En su mensaje de bienvenida, Diana Castillo de Barrera, presidenta de la comisión, resaltó la importancia del trabajo del comité DIF desde el cual se podrá potenciar ideas y compartir experiencias de éxito para incidir en la sociedad con programas de impacto para la ciudadanía.


-Es verdaderamente gratificante corroborar que muchas otras mujeres, que como yo tenemos la oportunidad de servir y propiciar cambios significativos y permanentes en la sociedad mexicana, especialmente en los grupos más vulnerables, están dispuestas a hacerlo y a dar su tiempo, trabajo y esfuerzo” indicó.

Las presidentas de DIF municipales de varias ciudades del país al tomarles protesta Renán Barrera.

Castillo Laviada también reconoció el interés de sus homólogas por formar parte del comité DIF-ANAC desde el cual, reiteró, se podrán potenciar más las ideas innovadoras, pero sobre todo la multiplicación de resultados a corto, mediano y largo plazo.

El alcalde Renán Barrera Concha expresó su beneplácito al tomar protesta al comité DIF-ANAC, del cual, dijo, saldrán muchos temas de importancia que tendrán mayor relevancia en cada uno de los municipios que la conforman.

-Seguramente estaremos trabajando muy de cerca en muchos temas y proyectos a lo largo de este año y estoy seguro que con la voluntad que ustedes tienen  vamos a poder lograr muchos objetivos, indicó el concejal.

El Comité Nacional DIF-ANAC.

En el marco del evento, también se llevó a cabo la primera sesión de trabajo de la comisión DIF-ANAC  en la que se abarcaron dos de los principales programas de éxito que aplica el DIF Mérida, como son la Tarjeta del Adulto Mayor y el programa “Si comes bien, te sientes bien”, que aplica el área de nutrición en colonias marinadas con alto grado de desnutrición.

Asimismo, se abordaron temas relacionados con el trabajo que realiza cada DIF en sus respectivos municipios y que tienen que ver con la problemática a las que se enfrentan.

La comisión está integrada por presidentas de los DIF municipales de las ciudades de Cocula, Jalisco; Tlaxcala, Tlaxcala; Corregidora, Querétaro; Jesús María, Aguascalientes; Tulancingo, Hidalgo; La Piedad, Michoacán; Huajuapan de León, Oaxaca; Saltillo, Coahuila; San Pedro Garza García, Nuevo León, y Mérida, Yucatán.

Las presidentas del DIF Municipal presentes en el acto: Angélica Sola Murillo, de Cocula, Jalisco; Elvira Salado Meza, de Tlaxcala, Tlaxcala; así como Rosa de Alba González de Zapata, de Corregidora, Querétaro; Liliana Coronoado de Arámbula, de Jesús María, Aguascalientes; así como Victoria Vera Hernández, de Tulancingo, Hidalgo; y Carmen Rojas Abarca, de La Piedad Michoacán.

En la toma de protesta, que se realizó en un hotel de esta ciudad, estuvieron presentes Adán Larracilla Márquez, director ejecutivo de la ANAC y la licenciada Gabriela González Prieto, directora del DIF Mérida.