miércoles, 7 de agosto de 2013

agosto 07, 2013
MÉXICO, 7 de agosto.-  El Partido Acción Nacional (PAN) acordó no sacar la reforma energética sin antes aprobar una reforma político-electoral integral, la cual sólo podrá salir en un periodo ordinario de sesiones, informó el coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado.

Gustavo Madero Muñoz y Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Indicó que en una reunión que sostuvo esta tarde el líder del PAN, Gustavo Madero, con senadores, se decidió que la principal prioridad es sacar para el próximo periodo ordinario la reforma político-electoral, con la que se pretende que haya competitividad y avance en el país.

Pese a la ausencia de Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva, la mayoría de los senadores panistas estuvieron presentes en la reunión en la que discutieron los temas que se deben deliberar en el próximo periodo ordinario de sesiones que se avecina.

Entre otros, señalaron como importantes los referentes a la transparencia, y Estado y municipios como una prioridad para que haya las condiciones de competitividad y avance democrático en el país, sobre todo los que ha impulsado el partido.

Además el acceso a la información y los temas relativos a las comisiones nacional anticorrupción, Federal de Telecomunicaciones, Federal de Competencia, así como los de la reforma educativa.

Jorge Luis Preciado manifestó que el acuerdo se llevó a cabo entre la bancada panista en el Senado y el presidente del partido, diputados y dirigencia nacional.

Refirió la disposición de los panistas a discutir los temas como la segunda vuelta, planteamiento que se hizo desde 1964, acotar a los gobernadores estatales a través de un instituto nacional de elecciones, revisar temas de topes de campaña y el uso de recursos federales.

“La reforma político-electoral no nos alcanza para un periodo extraordinario y va a requerir mayor discusión; estamos hablando de que son muchos temas como una segunda vuelta, gobiernos de coalición, son muchos temas a discutir”, agregó.

El senador panista dudó que pueda sacarse en un periodo extraordinario el tema de la autonomía de la fiscalía anticorrupción, pues aseguró que hay resistencia de algunos actores políticos. (Índice Político)

0 comentarios:

Publicar un comentario