miércoles, 7 de agosto de 2013

agosto 07, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 7 de agosto.- AB&C Leasing de México, S.A.P.I. de C.V. (AB&C Leasing) considera por lo menos precipitada, parcial y tendenciosa la interpretación que el Ayuntamiento de Mérida emitió el día de ayer con respecto a la resolución emitida por el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Poder Judicial del Estado de Yucatán.


AB&C Leasing puntualiza que la demanda interpuesta en contra del Ayuntamiento de Mérida es por la nulidad de la terminación anticipada del contrato de arrendamiento de luminarias, tema que todavía no ha sido resuelto por el Tribunal. De igual forma, el Tribunal no se ha pronunciado sobre el incumplimiento, por parte de las autoridades municipales, de dar el correcto mantenimiento al sistema de alumbrado público, situación que ocasionó que numerosas luminarias permanecieran apagadas.

Entendemos que el Tribunal no quiso limitar, en forma alguna, la responsabilidad que tiene el Ayuntamiento de proporcionar a los meridenses el servicio público de alumbrado, ya que ésta es una obligación de carácter constitucional. Con ello, el Ayuntamiento de Mérida ya no podrá excusarse con terceros por la falta de mantenimiento del alumbrado público, problema principal que ha tenido la ciudad desde que la nueva administración se hizo responsable de los servicios públicos.

Recordamos a todos que en fecha próxima se llevará a cabo la audiencia de desahogo de pruebas, continuando con el procedimiento normal que sigue un juicio de estas características y ahí se probarán las afirmaciones que cada una de las partes ha expuesto al Tribunal.

AB&C Leasing informa que analizará a profundidad la resolución emitida el día de ayer por el Tribunal, a fin de poder emitir una opinión responsable, al tiempo que deplora que el Ayuntamiento de Mérida insista en difundir interpretaciones a modo al asunto que fue resuelto ayer, al amparo de una costosísima campaña propagandística que se paga con el dinero de los contribuyentes. AB&C Leasing, como empresa socialmente responsable, no caerá en el juego mediático de las autoridades municipales de Mérida de querer mal informar y confundir a la población de Mérida.

La resolución de ayer del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Poder Judicial del Estado de Yucatán establece que el contrato de arrendamiento del Ayuntamiento con AB&C Leasing sigue en pie, y que por lo tanto la renta de las luminarias debe ser pagada. Igualmente, responsabiliza al Ayuntamiento del retiro y resguardo de las luminarias otorgadas en virtud de dicho contrato.

Como lo ha venido señalando desde un principio, AB&C Leasing informa a los habitantes de Mérida que lamentablemente éste será un proceso largo, el cual muy probablemente se terminará de resolver cuando el actual Presidente Municipal ya no se encuentre en funciones.

AB&C Leasing confía en las decisiones del Tribunal y en que los habitantes de Mérida no se dejan engañar fácilmente con la costosa campaña propagandística de la actual administración municipal. (Boletín AB&C Leasing)

0 comentarios:

Publicar un comentario