miércoles, 7 de agosto de 2013

agosto 07, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 7 de agosto.- La Fiscalía General del Estado anunció la desactivación de la Pre Alerta Amber emitida en días pasados, tras la localización de Joselín Vanesa Meseta Chim de 16 años de edad, reportada como desaparecida el pasado 21 de julio del presente año.


La joven fue localizada en el centro de esta capital, luego de pasar varios días al lado de su novio, también menor de edad y con quien estuvo en diversos puntos de nuestra entidad e incluso Campeche.

Ante el caso, los agentes ministeriales le siguieron la pista, hasta que este día se dio con su ubicación.

En días pasados, la menor fue reportada como desaparecida por su mamá, quien solicitó apoyo al gobierno del estado y a la Fiscalía General.

De acuerdo con la investigación, la joven ya había planeado salir de su hogar por lo que llamó a su novio a quien pidió ayuda para abandonar su casa.

Luego de ver televisión hasta la madrugada y esperar a que se durmieran sus familiares, salió de su casa alrededor de la 4 de la mañana y caminó hasta la esquina, donde ya le esperaban.

Ambos juntaron sus ahorros desde días antes para concretar lo planeado, por lo que de inmediato abordaron un autobús para trasladarse a Ticul y en días  posteriores viajar a Muna, Oxkutzcab y Campeche, hasta planear su retorno a Mérida, pues ya se habían agotado sus recursos económicos.

La joven fue presentada ante el Ministerio Público, donde se le reportó sana y salva, tras los exámenes médicos correspondientes.

Luego de localizar a la menor, las autoridades anunciaron la desactivación de la Pre Alerta Amber emitida en días pasados, al tiempo de agradecer a las instituciones de seguridad que tomaron parte en la búsqueda de la menor.

Tras la localización, la Fiscalía General del Estado dará curso al proceso correspondiente, a fin de deslindar cualquier responsabilidad. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario