miércoles, 7 de agosto de 2013

agosto 07, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 7 de agosto.- Autoridades del Nacional Monte de Piedad y la Fiscalía General del Estado (FGE) firmaron este día un convenio de colaboración que permitirá el intercambio de información entre ambas instituciones, lo que abrirá la posibilidad de recuperar bienes empeñados, que estén implicados en casos de robo.


La fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez; y los subdirectores jurídico, Fernando Rivera González; y prendario de la región Sur de dicha instancia, Gilberto Parménides Cadena; signaron el documento que también permitirá capacitar a personal de la FGE en temas competentes a ambas partes para brindar un mejor trato a sus respectivos usuarios.

El acuerdo implica que el Nacional Monte de Piedad proporcionará a la Fiscalía, si el caso lo amerita, información acerca de empeños sospechosos y objetos de dudosa procedencia. Asimismo contempla el intercambio de técnicas relacionadas con peritos y valuadores entre la institución y la FGE.

Durante su intervención, Rivas Rodríguez elogió que Yucatán se sume junto con otras 12 entidades federativas a este tipo de acuerdos con el Nacional Monte de Piedad, lo que ayudará al fortalecimiento de los trabajos de investigación que realiza la dependencia a su cargo.

Por su parte, los representantes de la institución de asistencia privada, reiteraron que ésta se encuentra dispuesta a colaborar con las autoridades en materia de procuración de justicia, por lo que el convenio refrenda la voluntad de ambas partes para servir a la sociedad.

Al ofrecer una breve remembranza, recordaron que el Nacional Monte de Piedad fue fundado el 25 de febrero de 1775 en la Ciudad de México y actualmente tiene presencia en todo el país, “apoyando a quien lo necesita”.

En el mismo sentido, Gilberto Parménides resaltó el trabajo que la instancia estatal realiza, por lo que reiteró que el entendimiento abonará a un mejor desempeño de ambas partes.

“Este convenio busca fortalecer la transparencia, seguridad y legalidad de los empeños para beneficio de la población y, a partir de esta fecha, tendrá vigencia en todas las sucursales del estado de Yucatán”, dijo.

Tras la firma del documento, Celia María Rivas y funcionarios del Nacional Monte de Piedad hicieron un recorrido por las instalaciones de la institución donde constataron la labor de los valuadores, la atención al público usuario y la manera en que se resguardan los bienes. También estuvieron en las áreas donde el personal de ambas instituciones podrá trabajar de manera conjunta. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario