miércoles, 7 de agosto de 2013

agosto 07, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 6 de agosto.- El Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Poder Judicial del Estado de Yucatán confirmó que el Ayuntamiento de Mérida puede continuar con el reemplazo de las lámparas instaladas por AB&C Leasing, en concordancia con la decisión tomada por el pleno del Cabildo el 22 de abril pasado, cuando se determinó concluir el contrato de arrendamiento con esa empresa.

Al resolver una solicitud de suspensión de actos hecha por AB&C Leasing para que el Ayuntamiento deje de cambiar las lámparas instaladas por esa empresa, el Tribunal respondió que a la arrendadora no le asiste la razón porque "un interés particular no puede estar por encima del interés general de la ciudadanía".

"No pasa desapercibida la consideración de la empresa actora, relativa a que de no conceder la suspensión se estaría siguiendo un perjuicio al interés público, puesto que no le asiste la razón (a AB&C Leasing) en virtud de que un interés particular no puede estar por encima del interés general de la ciudadanía", señaló la resolución que fue notificada hoy a las autoridades municipales.

En consecuencia, el Ayuntamiento de Mérida continuará con el cambio de luminarias contratadas irregularmente por la administración anterior, a fin de cumplir con la exigencia ciudadana de dotar de una mejor iluminación a sus calles y espacios ciudadanos.

Nuestros abogados están analizando otros elementos de la resolución, como la obligación de pagar la renta de luminarias que estén siendo utilizadas. El Ayuntamiento de Mérida tiene la obligación de atender las múltiples necesidades de sus ciudadanos y cuidar su presupuesto, por lo que no se siente obligado a seguir pagando por luminarias que no iluminan y que están fuera de norma. No obstante, este litigio continuará por los causes legales.

Los meridanos deben tener la certeza de que continuaremos defendiendo el interés colectivo en apego a las leyes mexicanas, sin afectar los legítimos intereses de terceros y hasta lograr una sentencia definitiva que restablezca el orden y la razón en esta materia.