sábado, 5 de mayo de 2018

mayo 05, 2018
WASHINGTON, 5 de mayo de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó hoy por la festividad del Cinco de Mayo a "los estadunidenses que se reúnen con amigos y familiares" para conmemorar la historia del pueblo mexicano y el aniversario de la Batalla de Puebla.

"El 5 de mayo de 1862, las fuerzas mexicanas, bajo el mando del general Ignacio Zaragoza, repelieron valientemente al ejército invasor de Napoleón III en el pueblo de Puebla de Los Ángeles", recordó el mandatario en una nota emitida por la Casa Blanca.

Donald Trump, presidente de EE. UU.. (Getty)

"Aunque fueron superados en número y enfrentados a uno de los ejércitos más fuertes del mundo, los decididos soldados mexicanos vencieron a la fuerza francesa y demostraron su lugar en la historia como valientes defensores de la libertad y el derecho al autogobierno de México", agregó.

Trump aseguró que este aniversario sirve para "recordar la valentía" de aquellos guerreros y "el legado que han transmitido a través de las generaciones".

"Hoy, honramos la herencia de nuestros vecinos del sur, y celebramos las importantes contribuciones de los mexicoamericanos a los Estados Unidos", dijo.

"Melania se une a mí para enviaros nuestros mejores deseos para un día agradable. ¡Feliz Cinco de Mayo!", concluyó el magnate. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario