sábado, 5 de mayo de 2018

mayo 05, 2018
LOS ANGELES, 5 de mayo de 2018.- Un cohete Atlas 5 despegó la mañana de este sábado desde la base militar Vandenberg, al noroeste de Los Ángeles, Estados Unidos, para transportar la nave espacial InSight, que llevará a cabo una misión de dos años para hacer un estudio más a fondo sobre el origen de Marte.

El lanzamiento fue el primero realizado desde la costa oeste desde que la NASA envió a Marte la misión Curiosity en 2011, en donde se transportó un vehículo terrestre del mismo nombre.

La nueva misión, con participación de Francia y Alemania, estudiará la corteza interior de Marte para entender mejor cómo fue que el planeta se formó, y profundizar el entendimiento sobre el origen de la Tierra.

Para llevar a cabo esta tarea, InSight dependerá primariamente de un sismómetro fabricado por la agencia espacial francesa CNES, y un instrumento que medirá los flujos de calor desde la corteza interior del planeta, construido por la Agencia Aeroespacial Alemana DLR, ambos con un costo de 180 millones de dólares.

La misión interplanetaria, con un costo de mil millones de dólares, requerirá 171 días antes de llegar a Marte, su residencia permanente, para llevar a cabo el estudio.

La nave descenderá en la zona conocida como Elysium Plantia, en la parte norte del planeta, muy cerca de donde el vehículo terrestre Curiosity continúa su actividad de reconocimiento del terreno.

Antes de poder iniciar sus labores, la nave InSight requerirá dos meses para desplegar todos sus instrumentos, incluyendo el brazo mecánico donde descansa su sismómetro, con que podrá investigar la capa inferior de la superficie marciana.

Ayudada de la sonda HP3, realizará una perforación de cinco metros para poder detectar la actividad al interior de la corteza marciana en busca de las pistas que permitan revelar los secretos sobre el origen del séptimo planeta más pequeño del sistema solar. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario