sábado, 5 de mayo de 2018

mayo 05, 2018
MATEHUALA, San Luis Potosí, 5 de mayo de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que de resultar electo en los comicios del primero de julio convertirá los consulados de Estados Unidos en procuradurías de defensa para los migrantes.

“Los cincuenta consulados que existen en Estados Unidos se van a convertir en procuradurías para la defensa del migrante. Debemos proteger a los migrantes, no debe haber ningún maltrato y abuso de los paisanos, porque si se fueron al otro lado fue porque no han tenido buenas oportunidades. Se han ido a trabajar honradamente”, afirmó el candidato durante su acto proselitista en Matehuala, San Luis Potosí.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia. (Foto: Germán Canseco / Proceso)

López Obrador explicó que anualmente los migrantes envían 27 mil millones de dólares a sus familias en México.

De acuerdo con Banco de México, en los primeros 11 meses de 2017, las divisas que ingresaron al país por el concepto de remesas sumaron 26, 167 millones de dólares. Las remesas que envían los migrantes a México representa cerca del 2.1 por ciento del PIB nacional.

“Nuestro pueblo no es flojo es trabajador. EL dinero que envían nuestros paisanos es la principal fuente de ingreso que tiene nuestro país, por lo que buscaré la forma de proteger a los migrantes y le pediré a Trump respeto para los migrantes y el pueblo mexicano”, añadió.

Durante el mitin en Matehuala, el tres veces candidato a la Presidencia de la República afirmó que su proyecto de Regeneración Nacional lidera las encuestas en el norte del país en estados como Chihuahua, Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y en San Luis Potosí.(El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario