sábado, 5 de mayo de 2018

mayo 05, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2018.- La fecha llegó y Roberta Jacobson parte esta mañana en vuelo comercial a Estados Unidos, después de dejar su cargo diplomático como embajadora.

"Salgo de México con un dejo de tristeza y un profundo sentimiento de aprecio por este maravilloso país y su gente.  Creo que hemos avanzado en la relación de manera muy profunda. No digo adiós, sino hasta luego”, dijo Jacobson.

Roberta Jacobson, quien arribó a México el 26 de mayo de 2016 y presentó sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto el 20 de junio de ese mismo año, viajó en compañía de su esposo, Jonathan Jacobson.

(@EmbRoberta)

Después de 30 años de trabajar en el Departamento de Estado, la mayoría de ellos en asuntos relacionados con el Continente Americano, Jacobson se retira del Servicio Exterior de los Estados Unidos, informó la Embajada de EU, a través de un comunicado.

En medio del proceso electoral que vive México, Jacobson aseguró que en Washington no hay nerviosismo ni preocupación por quién gane la Presidencia el próximo 1 de julio, ya que podrá trabajar con cualquier candidato que triunfe.

"Aunque me cueste creerlo pronto terminaré mi gestión como embajadora y dejare este asombroso país, Quisiera dejarlos con algunas imágenes que llevaré conmigo para siempre. Visité muchos estados, y tuve el gusto de conocer a miles de mexicanos, la calidez de la gente y la belleza y diversidad de México son impresionantes”, dijo.

"Vivir en México sólo reforzó lo que aprendí después de 30 años de trabajar en la región: en la región tenemos mucho más que nos une -comida, familia, cultura, e historia- que lo que nos divide”, concluyó. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario