sábado, 5 de mayo de 2018

mayo 05, 2018
ACANCEH, Yucatán, 5 de mayo de 2018.- "No podemos sentirnos tranquilos, ni pensar en que estamos avanzando, cuando todavía hay jóvenes que no tienen acceso a la educación", señaló Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a senador de la coalición Todos por México.

"Jóvenes bien preparados son los que necesitamos para activar la Zona Económica Especial. Esos son los que necesitamos para que en cada casa de Yucatán haya un mayor ingreso", subrayó el aspirante.

"Las nuevas carreras, que se refieren a nuevas tecnologías, son una apuesta al futuro y tenemos que formar a nuestros jóvenes en ese sentido", así se expresó Ramírez Marín ante agentes de seguros y representantes del sector educativo tecnológico de Yucatán.

El candidato a senador se manifiesta a favor de una revolución tecnológica que aproveche el talento yucateco.

Invitado a la reunión, que se llevó a cabo en la hacienda Yabucú, de Acanceh, el candidato al Senado dijo que es necesario afinar la estrategia para formar a más jóvenes en las carreras de ingeniería, que son las que tienen mejor futuro, pero señaló que hay que empezar con no dejar a ningún joven fuera de las universidades y los tecnológicos.

"Tenemos que atender a los que no pudieron ingresar a una licenciatura y una opción es darles cursos propedéuticos para ofrecerles una segunda oportunidad, no podemos dejarlos a su suerte; lo importante es que haya cero jóvenes en las calles, cero rechazados en las universidades", enfatizó.


El aspirante se manifestó a favor de una revolución tecnológica en Yucatán que aproveche el talento yucateco y afirmó que es posible lograrlo porque cuenta con una base sólida de empresas del ramo de la innovación y las tecnologías de la información.

"Por esa razón fui de los primeros en levantar la mano para que Yucatán cuente con una  Zona Económica Especial, para aprovechar el nicho de las Tecnologías de la Información y  Comunicación (TICs), que representan una excelente oportunidad de empleos y salarios mejor pagados para nuestros jóvenes, hombres y mujeres", subrayó el poltíico yucateco.


El candidato coincidió con sus anfitriones en que es necesario fomentar la cultura del seguro para proteger el patrimonio público y privado y dijo que el primer obligado en dar el ejemplo es el gobierno, asegurando edificios, escuelas, centrales de abasto y otras instalaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario