sábado, 5 de mayo de 2018

mayo 05, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 5 de mayo.- En rueda de prensa celebrada esta mañana en céntrico hotel, el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, del PRD, anunció que 27 municipios más del partido se han sumado a Vila.



Destacó que hoy el PRD cumple 29 años, recordando que nació en memoria de muchas personas quienes fueron secuestrados y asesinados durante el sexenio de Salinas.

Un PRD combativo, de izquierda, que puso los muertos durante ese sexenio.

Destacó que fue el único partido que derribó el muro de la tiranía y antidemocracia y los partidos políticos están convencidos de que deberían ser instrumento de la sociedad para poder cambiar las cosas y sacar a los que no sirven.

"Hoy nosotros estamos seguros que el PRI perderá la Presidencia de la República y perderá todos los estados donde hay gubernaturas en juego, que son 9", dijo.

Yucatán, dijo, se ha convertidoen  el único estado que pueden intentar mantener de los 9 en juego, por lo tanto es necesario que la ciudadanía use su voto para cerrarle el paso al PRI de una vez con todas ya que sin Presidencia de la República, sin gubernatura y sin la alcaldía seguro será el fin del priato.

Villanueva llamó al voto útil por Mauricio Vila.

"Es éste un llamado a favor de Yucatán por un cambio y a favor de Mérida porque sigan los buenos gobiernos", agregó.

Aclaró que no dejan de ser perredistas, y en otros municipios donde el PRD no los dejó participar se sumaron a otras fuerzas.

Adicionalmente, el edil opinó que votar por Jorge Zavala para gobernador o Tina Tuyub para alcaldesa es un voto para el PRI.

También estuvieron presentes Claudia Caltempa García, secretaria de asuntos electorales del Comité Estatal del PRD; Edgar Cano, ex candidato a diputado; Carlos Grajales, coordinador de Nueva Izquierda en Yucatán y Juan José Muñoz Montero, ex precandidato a la gubernatura y coordinador de Galileos en Mérida, así como Omar May Sauri. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario