sábado, 5 de mayo de 2018

mayo 05, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 5 de mayo de 2018.- Para Cecilia Patrón, Caucel es uno de los más grandes orgullos de los meridanos, pues a pesar de los cambios habitacionales ha experimentado adjunto a la comisaría, es una comunidad que mantiene vigentes y arraigadas sus tradiciones.

La candidata fue invitada de honor en el festejo patronal a la Santa Cruz, donde le correspondió coronar a la reina Estefany Beatriz Chablé Canul “Estefany I” en un ambiente de algarabía por el entusiasmo de los caucelenses, donde tanto niños como adultos, hombres y mujeres portaban orgullosos el traje regional.

Ceci Patrón Laviada, invitada de honor en la Fiesta Patronal de Caucel.

“Cada que vengo a Caucel me siento muy orgullosa, es una alegría compartir esta noche de fiesta donde Caucel nos enseña que nuestras tradiciones están vivas y todos debemos aspirar siempre a cuidar de nuestras tradiciones y ustedes son ejemplo en Mérida  de cómo debemos preservar nuestras tradiciones” expresó la candidata a diputada federal por el Distrito 3 del Frente por México (PAN-MC-PRD).

“Todos debemos aspirar siempre a cuidar de nuestras tradiciones, agregó, y ustedes son un ejemplo en Mérida de cómo se conservan, que nuestros jóvenes sigan portando y luciendo nuestro traje regional, tan bello que visten”.




“Me siento orgullosa de ser yucateca, de portar el traje de mestiza, porque creo y amo profundamente a Yucatán y Mérida por eso les invito amar profundamente nuestra ciudad y a nuestro estado. Y me pongo a sus órdenes para conservar la alegría de estas fiestas mestizas".

En la mañana de este sábado, Patrón Laviada visitó la colonia Renacimiento, donde agradeció la presencia de los vecinos en su recorrido, a pesar del calor y el sol quemante desde temprana hora.

“Estar aquí es una alegría y no un trabajo. La primera vez que vine a esta colonia hace 20 años, no había calles, hoy me da mucho gusto ver cómo han mejorado y cómo se ha transformado la realidad de muchas familias, recuerdo que estacionábamos la combi muy lejos para bajarnos y caminar varios metros para poder platicar con la gente. Por ello Les digo que esta mujer conoce y ama profundamente el sur”, expresó.

Recordó con los vecinos su experiencia como directora de Desarrollo Social y destacó las más de 5,200 acciones del Plan Municipal de Vivienda, programa muy importante pues “una casa representa el hogar de una familia y la esperanza de una mejor calidad de vida”.

0 comentarios:

Publicar un comentario