sábado, 5 de mayo de 2018

mayo 05, 2018
PROGRESO / VALLADOLID, Yucatán, 5 de mayo de 2018.- El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que, en caso de ganar la elección, exigirá al actual gobierno federal que cancele las licitaciones de campos petroleros en la península de Yucatán.

Comprometerá, adelantó, al presidente Enrique Peña Nieto para que antes del 1 de diciembre, no adjudique los campos a empresas privadas.


"Uno de los compromisos que tengo es que toda esta costa, este litoral no se va a entregar para la explotación petrolera. Ya estaban pensando en entregar toda la costa de Yucatán y Quintana Roo, imagínense a qué grado ha llegado la ambición. ¿Cómo van a destruir este paraíso con la explotación petrolera?", expresó.

Destacó que la explotación petrolera en la península acabaría con el turismo, que es la principal industria de toda la región.

Desde Valladolid, Yucatán, llamó a que, en las elecciones del 1 de julio, los ciudadanos dejen a un lado la preferencia por sus partidos y voten por la coalición que él encabeza, y una vez lograda la victoria retomen sus preferencias originales. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario