lunes, 7 de mayo de 2018

mayo 07, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 7 de mayo de 2018.- Luego de escuchar numerosas intervenciones y más de dos horas de intercambio de impresiones, el candidato a senador de la coalición Todos por México, Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo una alianza con el gremio de profesionales de la salud para mejorar los servicios  en Yucatán.

"Tener médicos en los municipios es completamente factible, pero hay que ir  más allá: vamos a darle un giro al sistema y procurar no solo la salud física sino también social de los yucatecos", subrayó el aspirante al Senado.

En un encuentro con doctores, odontólogos, enfermeras, directores de facultades, investigadores, directivos de hospitales y dirigentes sindicales del sector, entre otros, Ramírez Marín recibió el respaldo del gremio médico, tal como se lo manifestaron convencidos de que será un gran aliado en el Senado de la República.

Los galenos confían en que Ramírez Marín será un gran aliado en el Senado de la República.

En voz de reconocidos médicos, como Edgardo Martínez Menéndez, Alfredo Canto Solís, Jorge Hadad Herrera, Iván Aguilar Vivas, Rafael Barrera Zoreda y Matilde Jiménez Coello, directora del Centro de Investigaciones Regionales  “Dr. Hideyo Noguchi” de la Uady, el gremio solicitó su apoyo para mejorar los salarios, incluyendo el de doctores, enfermeras y trabajadores administrativos; ampliar los campos clínicos para la formación de estudiantes, impulsar la certificación de los hospitales para competir en turismo médico y más recursos para las tareas de investigación biomédica.

También solicitaron darle prioridad a los programas de prevención para abatir la obesidad y la diabetes, el combate a las adicciones, la atención a la salud mental, evitar que la práctica médica sea vista como un acto criminal, permitir la gestión de fondos privados para ayudar a los hospitales y retomar el proyecto del Hospital Universitario, que ayudaría a mantener la calidad de la enseñanza de los estudiantes de medicina.






Ramírez Marín hizo varios compromisos con el gremio, entre ellos gestionar más presupuesto federal para ampliar la capacidad de formación de los estudiantes, atender el tema del ingreso a las facultades de medicina, mejorar la atención médica y apoyar más proyectos de investigación en Yucatán.

Asimismo, el candidato afirmó que hará gestiones para evitar que se apruebe en el Senado una iniciativa para penalizar la práctica médica y ofreció apoyar los programas de prevención tanto médicas como contra las adicciones que son una amenaza para la juventud.

"Ahora o nunca, este es el momento para el despegue de Yucatán, el cual pasa por mejorar la salud, la educación, la cultura y el deporte. Estoy convencido que podemos lograrlo con la ayuda de sectores como el gremio médico que tiene mucho qué aportar a los yucatecos", afirmó Ramírez Marín, quien recibió prolongados aplausos durante su intervención.

0 comentarios:

Publicar un comentario