lunes, 7 de mayo de 2018

mayo 07, 2018
PARÍS, 7 de mayo de 2018.- El histórico Monte Saint-Michel (noroeste de Francia) está "invadido" desde hace varios meses por un centenar de gatos callejeros que se pasean entre los visitantes que acuden a uno de los lugares más turísticos del país, con más de tres millones de entradas anuales.

Según reportes de los medios franceses, el emblemático sitio se enfrenta a una superpoblación de gatos callejeros constatada por trabajadores y habitantes de la zona, que calculan que hay cerca de un centenar de felinos.

(www.bfmtv.com)

Una campaña de recogida de firmas en internet, que ya cuenta más de mil 300 signatarios, fue lanzada el 1 de mayo para pedir al Ayuntamiento que se hiciese cargo de la situación, ya que "no es admisible" la presencia de "gatos enfermos en un lugar turístico".

Según la responsable de la petición, algunos de estos animales son portadores de enfermedades como la gripe felina, muy contagiosa entre los gatos, lo que "no es muy higiénico en un sitio tan turístico como el Monte Saint-Michel, donde hay muchos restaurantes".

El alcalde de la localidad donde se encuentra la famosa abadía, Yann Galton, declaró al diario regional La Manche Libre que se llevará a cabo una campaña de captura y esterilización de los felinos.

"La policía municipal y los servicios técnicos van a colocar trampas para capturar los gatos errantes, para después esterilizarlos", precisó Galton. (EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario