lunes, 7 de mayo de 2018

mayo 07, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2018.- El abogado Ricardo Peralta presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del periodista, Ricardo Alemán debido a que lo acusó de realizar apología del homicidio, por medio de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter el pasado sábado.

De acuerdo a lo señalado por Peralta, quien es propuesto por Andrés Manuel López Obrador para integrar la Fiscalía Anticorrupción, el recurso en contra de Alemán se trata de una “denuncia de hechos, relacionada con el delito de apología del delito de homicidio, es decir, quien promueva de cualquier forma la comisión de un delito”.

Ricardo Alemán. (El Universal)

Asimismo, expresó que el tuit del comunicador encuadra perfectamente con el llamado al homicidio, se cometa o no el ilícito, pero si éste ocurre, el responsable tendría una responsabilidad penal de hasta 50 años de cárcel.

Cabe destacar que el columnista difundió un mensaje en el que colocó un texto en el que recordaba los asesinatos de personajes como John Lennon y Gianni Versace, relacionándolos con la figura de López Obrador. (SDPNoticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario